La misión espacial esta a punto de cumplir 40 años, y un proyecto de crowdfunding busca honrarlo.

En 1977 se lanzó la misión espacial Voyager, compuesta por dos sondas que tienen como destino el sistema solar exterior. Las naves funcionan gracias a generadores eléctricos nucleares que permiten que sigan activos sus instrumentos científicos.

Las Voyager son recordadas por llevar en su interior un disco de oro con una selección de hora y media de duración de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces Secretario General de las Naciones Unidas y el ensayo “Sonidos de la Tierra”, que es una mezcla de sonidos característicos del planeta. También contiene 115 imágenes donde se explica en lenguaje científico la localización del sistema solar, las unidades de medida que se utilizan en la Tierra, características de nuestro planeta y características del cuerpo y la sociedad humana. El contenido del disco está pensado para ser un obsequio para una probable civilización extraterrestre y su contenido fue propuesto por un comité científico presidido por el mismísimo Carl Sagan.

“Este es un regalo de un mundo pequeño, distante. Una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestra imagen, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Estamos tratando de sobrevivir a nuestro tiempo para que podamos vivir en el suyo” se escucha en el mensaje grabado por Jimmy Carter que acompaña a toda la información.

A unos cuantos meses del 40 aniversario del lanzamiento de la primera sonda de la misión Voyager, los entusiastas David Pescovitz, Timothy Daly y Lawrence Azerrad iniciaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter para lanzar una reedición comercial del disco de oro del Voyager.

El disco (que en realidad son 3 LPs) tendría toda la información que se lanzó al espacio, incluiría un libro conmemorativo que cuenta detalles de la misión Voyager y, lamentablemente, su única diferencia con los discos originales será que no serán de oro, porque eso encarecería el producto, pero sí serán de un bonito vinil color amarillo.

el-disco

A pasado sólo un día desde el lanzamiento de la campaña en Kickstarter, y prácticamente ya se llegó a la meta de recaudación de fondos (poco menos de 200,000 dólares) por lo que es casi un hecho que se producirán los discos de vinil con toda la información del Voyager. Si estás interesado en adquirir uno de los discos es necesario aportar un mínimo de 100 dólares al proyecto.

fuente Kickstarter

temas