Para poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, la selección de Jamaica necesita recaudar 80,000 dólares.

Tal vez alguna mañana de domingo te pusiste frente al televisor y cambiando de canal te topaste con una película llamad Jamaica Bajo Cero (Cool Runnings, en inglés), basada en una historia real que describe los apuros y pesares que tuvo que pasar el equipo nacional de trineo (o bobsleight) de Jamaica para asistir a los juegos Olímpicos de Invierno en Calgary durante 1988.

Esa cinta de bajo presupuesto, por alguna extraña razón, llego a ser muy popular en nuestro país y en otras partes del mundo. Pero, a pesar de que tuvo cierta fama, no alcanzó el impacto que generó la historia real para los amantes de los deportes de invierno en Jamaica, tan es así que cada cuatro años, muchas personas le prestan atención a este deporte para observar con qué suerte corre el equipo jamaiquino de esta especialidad.

Jamaica-trineo-02

La atención mediática que tuvo esa primera selección jamaiquina  sigue marcando de alguna forma a la Olimpiada invernal, una competencia que, aparentemente, no tiene nada que ver con el tipo de deportes en los que debería de competir un país en el que los climas cálidos son la constante. Por ello es triste sabe que, a pesar de que han participado en casi todos los juegos olímpicos de invierno desde 1988, el presupuesto con el que cuentan este año los atletas jamaiquino de bobsleight no es suficiente como para asistir a la justa más importante de su especialidad que se realizará en unas semanas en Sochi, Rusia, a pesar de que clasificaron para ello.

Sin embargo, los deportistas no quieren terminar con la curiosa relación que existe entre los Juegos Olímpicos de Invierno y Jamaica. Es por ello que para solventar su situación, decidieron hacer uso del crowdfunding, por lo que iniciaron una campaña en Indiegogo con una meta de  80,000 dólares. Hasta el día ayer habían alcanzado la cifra de 10,258 dólares, restándoles 20 días para terminar el tiempo en que pueden recibir dinero en esa plataforma.

Extrañamente, un grupo de usuarios de Reddit, que además son fans de Jamaica Bajo Cero y creadores de la criptomoneda Dogecoin, decidieron brindarles su apoyo a los atletas jamaiquinos al abrir una página en internet llamada dogesled.net. La idea del sitio era recaudar donaciones en Dogecoin para el equipo de trineo sobre hielo de Jamaica.

Dogecoin
Dogecoin, una moneda cuyo diseño se basa en el meme del perro Doge

Los fundadores de Dogecoin pusieron como meta recabar 30,000 dólares para el equipo, consiguiendo su objetivo el día de ayer, por lo que probablemente la selección de Jamaica recibirá más dinero a través de la criptomoneda del perrito Shiba que del dinero “real”. Ayer mismo trasladaron el dinero recabado, ya convertido a dólares, a la cuenta en Idiegogo de los jamaiquinos, con lo que ya suman 44,ooo dólares.

A pesar de que Dogecoin no es la moneda digital más estable de la actualidad, su uso para esta causa nos muestra uno más de los alcances que ya tienen las criptomonedas en el mundo actual.

vía The Next Web

fuente Indiegogo

temas