Los eternos rivales, junto con los hermanos Korioto, Tom, Steve, y Andy volverán.

Existen muchas tradiciones en el mundo, que van desde el Carnaval de Veracruz, hasta las tradicionales pifias de EPN, pero una de las tradiciones que más nos gustan es que, cada cuatro años, cuando se avecina la Copa del Mundo, lanzan un remake de Captain Tsubasa (Los Super Campeones en Latinoamérica). Así, luego de incontables tomos de manga, versiones animadas, OVAs y hasta una obra musical, todos los fans del manga de Yoichi Takahashi esperábamos el anuncia oficial de una nueva versión animada de las aventuras de Oliver Atom… y no nos desepcionarón.

Como ha sido norma, cada nueva versión de Captain Tsubasa rediseña a los personajes. Así, después de la animación original, que casi calcaba los dibujos de Takahashi y las posteriores, que mejoraban la animación o le daban un toque de realidad a los personajes (debido a que en el manga algunos tenían cuerpos de gigantes o cabezas desproporcionadamente grandes), vemos que la nueva versión renueva la apariencia de los futbolistas, pero -tal vez por lo apurado- también vemos que la animación queda lejos de la calidad de versiones anteriores.

También vemos que, por enésima ocasión, volverán a contar la historia desde el principio, cuando Oliver (Tsubasa Ōzora) llega de intercambio a la provincia de Shizuoka, donde conoce a su eterno rival y amigo Benji Price (Genzo Wakabayashi).

Todavía no se saben muchos detalles de la serie, sólo que se estrenará en Japón en abril del 2018 y se prolongará hasta poco antes del mundial. También se ha dicho que quieren incluir a futbolistas de la vida real, como Messi y Cristiano Ronaldo, que serían los nuevos ídolos de Oliver, en sustitución de Maradona y Zico, cuyos pósters adornaban la habitación de Oliver en la animación original.

fuente Ball-Ha (YouTube)

temas