Shingeki no Kyojin: ¿Qué hay en el sótano de Eren?

Esta es la respuesta a uno de los grandes misterios de la serie.
Fuente: Wit S

Shingeki no Kyojin va para su cuarta temporada y el manga está a punto de terminar, de acuerdo con su autor Hajime Isayama. Uno de los grandes misterios con los que arranca la historia es el sótano de la casa de Eren.

Desde el primer episodio de la serie, el padre de Eren, Grisha, habla de un secreto en el sótano. Le promete revelarle la verdad cuando regrese de viaje y le da una llave, la que lleva colgada en el cuello, como promesa. Sin embargo, ese mismo día los titanes atacan y diezman a la población.

Eren y el Cuerpo de Exploración intentan, durante las siguientes temporadas, llegar a ese lugar. Creen que pueden encontrar la respuesta y, tal vez, una solución para acabar con los titanes.

Para quienes no están al tanto de cómo va la serie, quieren saltarse algunos pedazos de historia o simplemente ya no recuerdan qué pasó, este texto puede ayudarles a entender qué pasa en la historia y qué sigue después.

En los últimos episodios de la temporada 3 del anime de Shingeki no Kyojin, los protagonistas por fin llegan al sótano de la casa destruida. Ahí encuentran un pequeño laboratorio lleno de libros y medicinas, pertenecientes a Grisha. Nada inusual.

En el escritorio hallan una ranura escondida que se abre con la misma llave que Grisha le dio a Eren antes de irse. Ahí hay un cajón que a primera vista luce vacío y, después de una breve inspección, encuentran tres libros escondidos en él.

En la primera página de uno de los libros hay una fotografía, un objeto con el que los humanos de ese mundo no están familiarizados. Detrás está este texto escrito a mano:

“Esta no es una ilustración. En lugar de eso, utiliza luz reflejada en el sujeto y quema una imagen en un papel especial. Se llama fotografía. Yo vengo de un lugar más allá de los muros donde la humanidad vive bien. La humanidad no ha perecido. Ruego que la persona que encuentre este libro sea un patriota.”

Lo que sigue es un relato del pasado de Grisha. Cuando era niño vivía con su padre, madre y hermana Faye en una ciudad amurallada, en un entorno que recuerda al de la comunidad judía en Europa antes y durante a la Segunda Guerra Mundial. El pueblo al que Grisha y su familia pertenecían, Eldian, estaba bajo el dominio del gobierno Marley.

Un día, Grisha y Faye salen sin permiso más allá de los muros para ver una nave. Dos soldados de Marley los detienen, golpean a Grisha y se llevan a su hermana, quien aparece muerta en un río al día siguiente.

Grisha crece y descubre la verdad: su hermana fue asesinada cruelmente por los perros del soldado que se la llevó.

¿Qué significa esa foto?

La gran revelación para Eren, sus amigos y espectadores de Shingeki no Kyojin es que la humanidad no está reducida a la población que vive dentro de los tres muros. Hay una civilización más desarrollada allá afuera (algo parecido a la trama de La Aldea de M. Night Shyamalan).

La foto es evidencia de que la historia contada a quienes viven detrás de los muros es falsa: la humanidad no está extinta ni limitada a quienes viven atrapados entre muros, con temor a ser devorados por titanes. Su existencia es producto de un gobierno tiránico que los tortura y extermina.

Hay otros misterios que ya tienen su respuesta… y otros que quedan por resolver. La temporada 4 de Shingeki no Kyojin se espera para diciembre de 2020.

ANUNCIO