Eiko Hanamura pionera en shojo y josei, muere a sus 91 años

El mundo del manga perdió a una gran pionera.
Foto: Especial

Esta desafortunada noticia se dio a conocer  la página web  de la cual era presidente hasta su muerte y que ofreció un mensaje de aliento para sus familiares.

“Eiko Hanamura, miembro honorario de la asociación, falleció por enfermedad a las 20:12 del jueves 3 de diciembre del segundo año de la era Reiwa.

La señora Hanamura fue miembro de la asociación desde los primeros días y se desempeñó como funcionaria durante mucho tiempo. Oramos sinceramente por su alma”.

Aunque el comunicado no explica el motivo de su muerte, la cadena de televisión japonesa NHK aseguró que Hanamura abandonó este mundo rodeada de amigos y familiares tras sufrir el síndrome de disfunción multiorgánica.

Un poco sobre esta gran mangaka

Hizo su debut en 1959 con Murasaki no Yōsei y también ha sido autora de títulos como Kiri no Naka no Shōjo, Hanakage No Hito, Hanabira no Tō y también una adaptación al manga de la literatura japonesa clásica, Genji Monogatari.

Eiko Hanamura no solo creó numerosas series de manga y one-shots, sino que también fue presidenta de la Asociación Japonesa de Mangaka y miembro permanente de la Société Nationale des Beaux-Arts en Francia.

 

ANUNCIO