La serie de Netflix obtuvo la certificación Fresh.

En un mundo en el que las series y películas inspiradas en videojuegos solo pueden entrar en la categoría de “basura”; Castlevania, la serie animada producida por Netflix, rompió ese molde y sobrepasó las expectativas que todos teníamos sobre ella. Y no sólo lo decimos nosotros, también el resto de la crítica especializada.

Ahora, Castlevania nos ha dado otra razón más para celebrarla, pues ha roto la maldición de las adaptaciones relacionadas a los videojuegos en Rotten Tomatoes; pues la plataforma le acaba de darle a la serie la certificación Fresh, al obtener un promedio de 91% en todas las reseñas que se han hecho de ella.

“Las adaptaciones suelen fracasar en la taquilla y siempre son criticadas por los especialistas, incluyendo los recientes esfuerzos de gran presupuesto como Warcraft o Assassin’s Creed. Ninguna película de videojuegos apunta a superar nunca el 60% o más…” escribió Alex Vo en Rotten Tomatoes.

Muchas cosas se han conjuntado para que Castlevania haya logrado este reconocimiento de la crítica especializada internacional; pero el principal es el trabajo de sus creadores en sí mismo. La historia escrita por Warren Ellis es muy interesante y cautivadora, la producción de Adi Shankar, simplemente impecable; y tiene la cantidad de capítulos exactos para dejarte con ganas de más, por siempre.

Esperemos que el nivel se conserve en la segunda temporada y las otras (seguramente habrá muchas más) por venir.

fuente Rotten Tomatoes

temas