B & V Vixens será lanzada en noviembre

El nuevo comic de la familia Archie será dibujado por la mexicana Eva Cabrera.

 

Betty Cooper y Veronica Lodge son más populares que Archie, Torombolo o cualquier otro personaje salido de Riverdale. Eso es un hecho innegable. Basta pensar en Archie para que el recuerdo de esas dos chicas salte detrás de algún recuerdo y opaque al pelirrojo. Desgraciadamente el siglo XX se encargó de darles el papel de “novias/amigas en eterna espera” y eso las ha opacado.

El Siglo XXI está tratando de darles el lugar que se merecen y ahora, al menos en un elseworld al estilo Afterlife With Archie o la serie Riverdale, Bety y Veronica serán autosuficientes y vivirán sus aventuras en solitario, en la carretera; pues las convertirán en bikers. Una idea refrescante si tomamos en cuenta que tienen su propia serie en solitario desde la década de los 50 del siglo pasado.

La serie se llamará B&V Vixens’ y estará escrita por la editora Jamie Rotante y dibujada por la mexicana Eva Cabrera, cuyo trabajo en Kim & Kim de Black Mask Studios le ha ganado una legión muy sólida de fans en Estados Unidos.

“Combinar a Jamie Rotante con Eva Cabrera en el arte, [tener] todo un equipo creativo femenino fue una decisión consciente de nuestra parte para realmente dar a las chicas el tipo de dirección creativa que necesitaba (el comic)”, dijo Jon Goldwater, director general y editor de Archie Comics en una entrevista para The Hollywood Reporter.

La idea de convertir a las chicas en motociclistas vino de la propia Jamie Rotante, quien trabaja en las oficinas de la editorial en Nueva York. “No podría estar más honrada y emocionada por la oportunidad hacer que las BFF´s (Best friend forever) más reconocibles de la cultura pop sean el centro del escenario, sino además darles la oportunidad de patear un montón de traseros en el camino”, explicó la escritora.

B & V Vixens será lanzada en noviembre

“Betty y Verónica no son sólo dos jóvenes que les gustan al mismo muchacho: son dos mujeres trabajadoras, inteligentes y fuertes que mantienen una amistad a pesar de sus diferencias, desafiando constantemente todas las expectativas para superar las probabilidades que se acumulan en su contra. Eso es algo que realmente quería explorar con esta serie, y no sólo Betty y Verónica, muchos de los personajes femeninos de Archie Comics tendrán la oportunidad de contar sus propias historias únicas de una manera divertida y llena de acción”, dijo Rotante.

B & V Vixens será lanzada en noviembre, junto con la nueva serie de superhéroes de la compañía The Mighty Crusaders.

temas