La editorial Archie Comics anunció que su personaje emblemático, Archie Andrews (conocido como Archi Gómez en México), tiene los días contados, por lo que preparan una serie de portadas variantes que conmemoraran el suceso, mismas que estarán dibujadas por algunos de los más importantes artistas de cómics en la actualidad

De acuerdo con la información proporcionada por la editorial, el chico pelirrojo sacrificará heroicamente su vida para salvar la de un amigo que padece una extraña enfermedad. Esto en el penúltimo número de la serie limitada Life With Archie que se publicará en julio. Como parte del acontecimiento, la editorial contrató a una importante plantilla de dibujantes para crear las distintas portadas, como a Francesco Francavilla, Fiona Staples, Ramón Pérez, Walt Simonson, Jill Thompson, Mike Allred, Cliff Chiang, Adam Hughes, Tommy Lee Edwards y Alex Ross.

En los últimos cinco años la editorial ha intentado alejarse de la imagen que lleva acarreando por décadas, según la cual las historias de Archie son bobaliconas y sumamente fresas. Por ello ha implementado historias más serias, como el arco argumental en el que abordan el cáncer de mama que padecía Cheryl Blossom, la boda de dos personajes homosexuales, o  una de nuestras recomendaciones de Halloween del año pasado, Afterlife With Archie, en la que Torombolo se vuelve un zombi.

Por su parte, el CEO de Archie Comics declaró a través de un comunicado:

“Hemos estado construyendo esta historia desde hace cinco años, y sabía que cualquier cómic que tratará sobre la vida de Archie de manera adulta tenía que mostrar su momento final. Archie ha sido y siempre representará lo mejor de todos nosotros, él es un héroe, de buen corazón, humilde e intrínsecamente honorable. Esta historia va a inspirar una amplia gama de reacciones, porque todos nos sentimos cerca de Archie. Los fans se van a reír, llorar, saltar desde el borde de sus asientos y esperamos qué este cómic sea recordado como uno de los momentos más importantes de toda la historia de Archie. Es la historia más grande que hemos hecho, y estamos sumamente orgullosos de ello”.

El número  siguiente a la muerte del personaje estará dedicado a la manera en que sus amigos asumen la perdida.

archi1jpg

archi4

archi5

archi9

archi12

archi13

archi15

archie0

Archie10

archie16

archi20

archi21

vía Comics Alliance

temas