Un informe mostrado dentro del juicio que enfrenta actualmente a Apple y Samsung, ha revelado cuáles son las debilidades que la empresa de Cupertino ha detectado con respecto de su producto estrella.

Desde que inició el nuevo juicio que enfrenta a Apple y Samsung, en el que la primera reclama el uso ilegal de cinco patentes por parte de la empresa coreana, se esperaba que al igual que en el altercado anterior, conforme se desarrollaran estos nuevos careos los involucrados sacarían sus “trapitos al sol” con información confidencial. Cumpliendo esta predicción, Samsung dio a conocer una presentación interna de la compañía de la manzana en la que informa a sus empleados de las debilidades del iPhone, así como las oportunidades de mejorar del producto.

appl

La presentación de diapositivas comienza señalando que las ventas de iPhone están desacelerandose rápidamente :

“La demanda más fuerte de smartphones de la actualidad viene de los productos menos caros y de los que cuentan con pantallas más grandes.”

En otra se puede ver la siguiente frase:

“Los consumidores quieren lo que no tenemos.”

En el documento Apple remarca las dos grandes características del producto que están frenando las ventas del iPhone: su pantalla pequeña y su alto precio. Parece que en base a este documento, fechado en abril del 2013, es que se tomó la decisión de lanzar el iPhone 5C, así como la de incluir la pantalla que supuestamente tendrá el próximo iPhone, que promete ser más grande que la actual.

apple

En la misma presentación, Apple señala que las operadoras de telefonía móvil se inclinan a promocionar más las terminales de la competencia debido a la elevada cuota de mercado del iPhone, al precio más elevado que tienen que subvencionar, y debido a la falta de una política amistosa con ellas. Por otra parte, el documento señala que en los últimos años la competencia ha mejorado su hardware y refiriéndose a Samsung, sin mencionarlo claramente, invierten cantidades de dinero obscenas en su promoción.

Es interesante conocer esta información interna, sobre todo si tomamos en cuenta que Steve Jobs hizo patente su postura de no estar de acuerdo con respecto a incrementar el tamaño de la pantalla del iPhone, debido a que consideraba que un dispositivo que no fuera cómodo de tomar con una sola mano era un mal producto.

vía News

fuente Forbes

temas