La NASA aprueba la nave Crew Dragon de SpaceX para viajes espaciales

Muy pronto será lanzada el primer vuelo certificado de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional.
(Foto: NASA)

Las naves espaciales Crew Dragon y Falcon 9 de SpaceX fueron aprobadas para llevar a cabo viajes espaciales hacia la Estación Espacial Internacional, después de varios años dentro de un programa de certificación de la NASA. Los cohetes de SpaceX serán el primer sistema comercial en la historia en transportar personas a la ISS.

La certificación de SpaceX incluyó múltiples verificaciones en Tierrra, simulaciones, pruebas de vuelo sin tripulación y el lanzamiento de la Crew Dragon el pasado 30 de mayo con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley. Según la NASA, el análisis de la nava fue un examen “extenso de los datos del vuelo de prueba” tras la misión Demo-2  que concluyó dos meses después del lanzamiento histórico de la primera nave tripulada enviada al espacio después de una década.

“Es la primera nave espacial nueva con tripulación certificada por la NASA para vuelos regulares con astronautas desde el transbordador espacial hace casi 40 años”, escribió la NASA.

La misión SpaceX Crew-1 será el primer vuelo con la certificación de la NASA, en la que participarán los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta japonés de la JAXA, Soichi Noguchi, que los llevará al espacio durante seis meses. El lanzamiento del Falcon 9 se podría llevar a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

ANUNCIO