Será subastada la única foto de Neil Armstrong en la Luna

También será subastada la primera selfie en el espacio de Buzz Aldrin y miles de imágenes históricas de la NASA.
(Foto: NASA)

La edad de oro de la exploración espacial contada a través de miles de fotografías será subastada. Es un tesoro compuesto por unas 2 mil 400 imágenes que incluyen una fotografía inédita de Neil Armstrong en la Luna, así como la primera selfie en el espacio de Buzz Aldrin flotando sobre la Tierra y cientos de fotos históricas de la colección “Voyage to Another World”.

Las imágenes serán subastadas por la casa británica de subastas Christie’s con un valor que está fuera de la estratósfera. Al parecer, la selfie de Aldrin, una impresión cromogénica vintage en papel Kodak, tiene una valor de entre 39 mil y 66 mil dólares. Pero vale la pena. Si miras de cerca las imágenes lo más seguro es que te transporten a la superficie lunar, como dijo James Hyslop, director de ciencia e historia natural de Christie’s en Londres.

“Junto a las imágenes icónicas, Voyage to Another World cuenta con fotografías que no fueron publicadas por la NASA en el momento de las misiones”, informó la casa de subastas en un comunicado. “Con estimaciones que van desde £ 800 a £ 30,000, la venta ofrece a los coleccionistas de todo el mundo una oportunidad única de adquirir un momento universal en la historia de la humanidad”.

(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Si quieres hacer una oferta de la primera imagen de Armstrong en la Luna, tomada por Buzz Aldrin en 1969, tienes hasta el próximo 20 de noviembre para realizar una generosa oferta de entre 37 mil y 63 mil dólares.