Es como tener 6 cámaras GoPro en una.

Aunque tarde, GoPro anunció una nueva cámara que permite grabar en 360°. Era el paso lógico que tenía que dar la empresa para no perder la apuesta contra otras, como Samsung, que ya tienen productos enfocados a los vídeos inmersivos. Lo único que tenía que hacer GoPro era llevar la experiencia de sus cámaras Hero al siguiente nivel.

GoPro Fusion es el nombre de esta nueva cámara, que promete grabar videos esféricos en 5.2K a 30 imágenes por segundo; lo cual es genial para los que están pensando la realidad virtual. Aunque el equipo también permite grabar videos y tomar fotografías con encuadres tradicionales; y, a través de su función OverCapture, deja tomar fotos fijas esféricas.

“Fusion es justo eso, la capacidad de capturar todos los ángulos simultáneamente… como si tuviera seis cámaras GoPro fusionadas en una. Ya sea filmando para realidad virtual o contenidos tradicional (de perspectiva fija), dijo el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman en un comunicado.

La compañía dio a conocer que GoPro Fusion será compatible con una amplia gama de soportes y otros accesorios de su marca, además de que estará trabajando en los próximos meses con diferentes “agencias y profesionales de contenido” para perferccionar la experiencia de los usuarios y “y producir contenido inspirador que demuestra el potencial creativo de fusión”.

¿Una cámara de acción que permite grabar en 360° y con formatos superiores al 4K? Eso suena a un producto de primera y caro. Por desgracia, GoPro no dejó saber el precio que tendrá Fusion, pero si dijo que llegará a finales de este año.

fuente GoPro (blog)

temas