SteamVR Performance te da un diagnóstico del estado de tu PC y te dice cómo mejorarla para que sea compatible con dispositivos de realidad virtual. 

Si has estado al pendiente de los dispositivos de realidad virtual más prometedores, seguramente te habrás llevado un susto con los precios de Oculus Rift y HTC Vive, que llegarán a las tiendas en marzo y abril, respectivamente.

Antes de llevar a cabo una inversión de ese tipo, hay varios aspectos importantes a considerar, como si nuestra computadora podrá soportar todo el poder de dichos dispositivos. Y si no eres precisamente un experto para poder predecirlo, Valve quiere hacerte la vida más sencilla con una herramienta.

SteamVR Performance Test es una herramienta gratuita que lleva a cabo un par de pruebas en un ambiente muy a la Portal para arrojar un diagnóstico acerca de tu equipo, en resumen, para saber si éste podrá soportar la realidad virtual.

En caso de que el resultado sea negativo, el software es capaz de decirte qué tipo de mejoras necesita tu equipo, ya sea una nueva tarjeta gráfica, o un procesador más poderoso, por ejemplo. Si estás considerando dar el paso hacia la realidad virtual, puedes probar la herramienta a través de este enlace.

SteamVR_2

SteamVR_3

SteamVR_4

SteamVR_5

fuente SteamVR

temas