Su relación calidad-precio dejará con la boca abierta a muchos.

NVIDIA sigue siendo la punta de lanza en el mercado de tarjetas gráficas, así que no es poca cosa cuando se dice que la nueva GeForce GTX 1080 es la más poderosa que han lanzado hasta ahora. Se trata de la primera tarjeta de NVIDIA –pensada para los consumidores– que da el salto a la arquitectura basada en Pascal, con una eficiencia tres veces mayor a la de la Titan X y, no menos importante, un precio mucho más barato.

Esta tarjeta está pensada para ofrecer el mejor rendimiento en gaming (puede correr cualquier juego a 60 fps), y ahora también para las experiencias de realidad virtual. La GeForce GTX 1080 está fabricada con el nuevo FinFET con tecnología de 16 nanómetros, trabaja a una frecuencia base de 1733 Mhz, tiene una memoria de video de 8 GB GDDR5X a 10 Gbps y su rendimiento se coloca en los 9 TFLOPS. Además, soporta la tecnología Multi-Projection e incorpora salida HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

NVIDIA pondrá a la venta la GeForce GTX 1080 el próximo 27 de mayo, con un precio de 599 dólares (muy por debajo de la la Titan X que cuesta 1,000 dólares). Junto con ella también estará disponible el modelo 1070, que tiene 8 GB de RAM y un rendimiento de 6.5 TFLOPS, la cual baja de precio hasta los 379 dólares.

fuente NVIDIA

temas