El emulador te permite jugar los títulos de la malograda consola de Nintendo.

A pesar de que han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, el Virtual Boy sigue siendo considerado el más grande fracaso de Nintendo. En realidad la consola no era tan mala, pero nunca supieron como promocionar adecuadamente un producto del que era casi imposible reproducir la experiencia de juego en comerciales o en las revistas especializadas de la época.

Buscando mostrar a las nuevas generaciones como funcionaba este abuelo de las gafas de realidad virtual, el usuario de Reddit “The King of Spain” anunció que desarrolló un emulador de Virtual Boy para Google Cardboard.

Así, para poder revivir los juegos de Virtual Boy sólo se necesita un smartphone relativamente actual con Android, y unas Google Cardboard (también funciona con las Gear VR de Samsung). Es necesario bajar la app RetroArch, los ROMs de los juegos y un videoshader diseñado por The King of Spain,  para disfrutar de una sensación parecida a la que teníamos hace 21 años, cuando pensábamos que el futuro de los videojuegos estaba en la realidad virtual.

El resultado es bastante cercano a disfrutar de una Virtual Boy, consola que actualmente es difícil de encontrar y sule ser bastante cara, por lo limitado de su stock.

fuente Motherboard

temas