logo-codigo-espagueti

Rehacen The Legend of Zelda: Ocarina of Time en una versión 2D

Un grupo de fans de la famosa franquicia de Nintendo están realizando un remake no oficial del popular Ocarina of Time con gráficos que recuerdan a los juegos de SNES....

Un grupo de fans de la famosa franquicia de Nintendo están realizando un remake no oficial del popular Ocarina of Time con gráficos que recuerdan a los juegos de SNES.

Desde que Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka crearon el universo de The Legend of Zelda en 1986, han salido más de diez juegos a lo largo de la historia de la franquicia. A pesar de que la evolución tecnológica ha aumentado con el paso de los años, el primer juego de la saga que apareció en Nintendo 64 sigue siendo considerado el mejor de todos. Es por ello que 16 años después de su lanzamiento Ocarina of Time sigue siendo motivo de homenajes, como la interesante propuesta de un grupo de fans que piensan rehacerlo, con la salvedad de que tendrá una interfaz gráfica propia de las consolas de 16 bits, como el SNES o el Sega Genesis.

El proyecto tiene como objetivo realizar una versión completa del juego que apareció originalmente en el N64, con todos los calabozos, jefes, escenarios y acertijos. Por el momento, el grupo de entusiastas de Link y sus amigos ya llevan buena parte del trabajo realizado, sobre todo los sprites principales, la banda sonora y las mecánicas principales del juego. Sin embargo, todavía les falta completar los niveles, debido a que sólo llevan terminada la primera parte del juego, cuando Link se encuentra en su pueblo, antes de salir rumbo al castillo.

La estética de 16 bits en la música y los gráficos, que recuerda a The Legend of Zelda: A Link to the Past, está increíblemente bien hecha y conserva el estilo y detalles del juego original. A pesar de lo que pudiera pensarse, el equipo de programadores que están realizando el proyecto no están utilizando un juego preexistente para crear su versión de Ocarina of Time, pues de acuerdo con ellos su juego no es una versión modificada de un Zelda de SNES o Game Boy Advance, sino que están empezando todo de cero.

Aunque el proyecto no está terminado todavía, ya se puede descargar un demo jugable que permite utilizar a Link dentro de su pueblo, así como tocar algunas de las canciones en la ocarina. Si quieres descargarlo y revivir algunos momentos de su infancia puedes hacerlo desde la página oficial del proyecto.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti