Los rumores acerca de una consola híbrida son cada vez más fuertes.

La empresa de análisis de mercado e inversión financiera, Macquarie Capital Securities, publicó recientemente un informe que contiene algunas predicciones acerca de Nintendo NX, la próxima consola que podríamos conocer luego del primer trimestre de este año. Varios rumores coinciden con que la consola podría combinar las funciones de una portátil y una casera, y el documento reafirma esta creencia.

Según MCS, NX podría llegar en dos partes distintas: más o menos en noviembre de este año, será lanzada una versión portátil que podría, en realidad ser el reemplazo del 3DS que ya está por cumplir su quinto aniversario. Luego, en algún momento de 2017 estará disponible la versión casera que no solamente será compatible con la primera parte, sino que también podría venir equipada con algunas funciones de realidad aumentada. Se estima que, al menos la versión portátil puede costar unos 200 dólares, pero no se ha estimado nada todavía acerca de la versión casera.

No sabremos la verdad hasta que Nintendo nos dé alguna pista o bien, haga el anuncio formal del primer prototipo de esta consola –o consolas–, sin embargo, las predicciones de MCS no suenan tan descabelladas, especialmente después de que Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, dijo en una entrevista que lo que están preparando no se parece en nada a los conceptos de Wii y Wii U.

vía IGN

temas