Pokémon: I Choose You! marca el 20 aniversario de la serie y el inicio de un nuevo canon.

Puede que en los últimos 20 años no hayas visto nunca Pokémon, y que realmente no sepas de qué trata. Puede que para ti solo sean animales pelando que viven en jaulas que forma de pequeñas esferas, y que te hayas enterado de todo esto gracias a Pokemón Go. Aun así, estamos seguros de que todo el mundo sabe que los pokémon no hablan.

El máximo canon de los pokémon es que sólo pueden pronunciar su nombre, con excepción de Meowth, quien aprendió a hablar para impresionar a otro de su especie. Así pues, Bulbasaur sólo dice “bulba- bulbasaur”, Charmander dice “char-mander” y Pikachu habla en forma de “pika-pika-pikachu”. Sin embargo, todo esto cambió en Pokémon: I Choose You!, la película con la cual la franquicia celebraba sus dos décadas.

A partir de aquí hay spoilers:

No les vamos a quemar toda la película, pero la cosa va más o menos así: Ash está muriendo (otra vez) y en su alucine final sostiene un dialogo con su amigo del alma, Pikachu. Pero el pequeño pokémon eléctrico no habla con sus “pika-pika, sino con un perfecto inglés que provocó que la gente en la sala de cine dijera: “¿Qué carajos es eso?”.

Este es uno de los momentos más incómodos del mundo por varias cosas: porque Pikachu habla, por lo que dice, porque ambos se miran a los ojos lacrimógenos con algo más que amor fraternal, porque son de especies diferentes, porque se tardaron 20 años en hacer esto. Y aunque es raro, no es la primera vez que vemos a hablar a Pikachu, pues recordemos que en el tráiler del extraño juego Great Detective Pikachu también lo vemos platicar en un japonés bastante fluido.

Si no les gusta, pues ni modo. Pokémon: I Choose You! marca el inicio de una nueva era para los pokémon.

fuente Ryan Broderick‏ (Twitter)

temas