Metroid Prime 4 tendrá una historia más dramática y cinemática

Una vacante en Retro Studios y Nintendo revela detalles de lo que vendrá en Metroid Prime 4.

El anuncio de una vacante en el sitio oficial de Nintendo podría haber revelado más de la trama de Metroid Prime 4: una historia más “emocional” y con elementos “cinematográficos”, que son los aspectos en los que buscan a alguien para el puesto en Retro Studios.

Metroid Prime 4 lleva alrededor de cuatro años en desarrollo. A principios del año pasado, Nintendo decidió reiniciar el proyecto desde cero ahora con Retro Studios, quienes estuvieron a cargo de la trilogía original de Metroid Prime (además del regreso de la saga Donkey Kong Country: Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Tropical Freeze; este último es el más reciente del estudio).

Esta semana, una vacante en Nintendo para contratar a un Storyboard Artist en Retro Studios describe las responsabilidades del puesto así:

  • Trabajar con el equipo narrativo para crear storyboards para videos cinemáticos y momentos de gameplay
  • Ayudar a definir escenas emocionales que resuenen con las audiencias
  • Trabajar con el equipo cinemático para ayudar a mantener los pilares cinematográficos
  • Explorar escenas interesantes e innovadoras que eleven la narrativa
  • Administrar y monitorear documentos de storyboard
  • Ayudar a educar a todos los equipos en prácticas de storyboarding y storytelling

La persona contratada, informa la vacante, debe tener un portafolio de storyboard que muestre “el entendimiento de desarrollo narrativo, bloqueo de escenas, desempeño de personajes, trabajo de cámara y ritmo cinemático“. Entre otras cosas, también debe demostrar su habilidad para usar su “juicio independiente y creatividad para desarrollar storyboards bajo la guía del equipo narrativo, de arte y diseño”.

(Imagen: Nintendo/Retro Studios)

El proyecto de Metroid Prime 4 está en pie desde 2017. Desde ese año, Bandai Namco estaba a cargo de un equipo de desarrolladores que también habían sido parte de LucasArts en su momento. Sin embargo, a inicios de 2019, Nintendo no estaba satisfecho con lo que Bandai Namco había hecho y tomaron la decisión de volver a hacerlo todo: ahora con Retro Studios, una vez más.

ANUNCIO