Este año se celebran 30 años del lanzamiento del icónico juego.

Está demás decir que Shigeru Miyamoto ha estado detrás de la mayoría de los títulos que han hecho grande a Nintendo a través de los años, empezando por todas las variaciones de Mario y otros títulos igualmente exitosos como el primer The Legend of Zelda, Star Fox y posteriormente Pikmin.

Sin duda, uno de los títulos más recordados por los nostálgicos de la gran N, es Super Mario Bros. y su icónico popular nivel 1-1 pero ¿alguna vez se han preguntado cómo fue que el afamado diseñador consiguió crearlo? En una reciente entrevista con Eurogamer, el secreto ha salido a la luz.

Al lado de su compañero, Takashi Tezuda, Miyamoto explicó mientras jugaba el famoso nivel, que ninguno de los elementos en pantalla están ahí de manera aleatoria, de hecho todo está meticulosamente planeado para ofrecer esa experiencia entretenida. Por ejemplo, el porqué de que Mario inicie siendo una miniatura que puede crecer posteriormente con un power-up; o por qué colocaron algunas recompensas dentro de los bloques sorpresa.

Si quieren averiguarlo, pueden ver el siguiente video.

fuente Eurogamer

temas