Se revelan los primeros detalles del misterioso dispositivo de la gran N.

De acuerdo con The Wall Street Journal, fuentes al interior de Nintendo les confirmaron que la compañía ya comenzó a entregar los primeros kits para desarrolladores de su próxima consola, la misteriosa NX.

El diario sostiene que la misma fuente les indicó que la próxima consola contará con los más potentes chips de la actualidad, buscando competir directamente con las consolas de nueva generación de la competencia.

Lo más interesante de la información que publica el periódico es que, tal y como se había especulado, este nuevo sistema será un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil, o por lo menos así se incluye en el kit de desarrollo. En The Wall Street Journal son cuidadosos al mencionar que probablemente la parte portátil se venderá por separado y ambos equipos podrán usarse independientemente o en conjunto.

Al parecer, las principales third parties ya recibieron el kit, con esto Nintendo busca atraer a las principales compañías desarrolladoras de regreso. A la par de la entrega de los kits, la gran N lanzó hoy mismo su nuevo sitio especialmente diseñado para desarrolladores.

Finalmente, el reportaje señala que Nintendo no tardará mucho poner a la venta su nueva plataforma, la cual estará lista a mediados del 2016. 

fuente The Wall Street Journal

temas