El extraño fenómeno de popularidad que tuvo a miles de espectadores de Twitch frente a su pantalla intentando controlar las acciones de Red, el protagonista de una de las versiones de Pokémon que apareció en 1996, por fin consiguió la meta de terminar el juego durante el fin de semana pasado.

Después de 16 días, 7 horas, 50 minutos y 19 segundos de iniciado, los miles de jugadores que utilizaban Twitch Plays Pokémon consiguieron algo que parecía imposible: derrotaron a la Elite Four y a Blue, los enemigos finales del juego. Este “experimento social” ha terminado por convertir a Twitch en una enorme plataforma de juegos.

Durante estas poco más de dos semanas que les llevó acabar la aventura, Twitch Plays Pokémon se convirtió en un fenómeno viral de Internet. El juego provocó decenas de memes, sistemas políticos compitiendo en los comentarios del chat del juego (que también servia para controlar a Red), y miles de personas que, por alguna razón, decidían perder su tiempo observando como se desarrollaba la aventura. Incluso, en un momento Twitch Plays Pokémon llegó a contar con más jugadores simultáneos en línea que el popular League of Legends.

Para hacer más fácil el juego (y evitar a los trolls) después de que éste se viralizó, el creador anónimo del mismo lo modificó añadiendo la función “democracy”, que permitía que las instrucciones que seguía el personaje principal no fueran todas las que se le mandaban, sino las que le daban más usuarios al mismo tiempo.

Poco después de que los miles de jugadores celebraron su victoria, Twitch informó que más de 1.1 millones de personas jugaron el juego en algún momento de la partida, y entre todos ellos ejecutaron 122 millones de comandos.

A pesar de que se el juego se terminó, no todo ha terminado para los fanáticos de  Twitch Plays Pokémon, debido a que el programador anónimo sustituyó a Pokémon Red, por la secuela del 2001: Pokémon Crystal. Si quieren jugar la nueva partida pueden hacerlo aquí mismo:

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

vía The Verge

fuente Twitch

temas