Hombre de EU gasta su préstamo de ayuda Covid para comprar una tarjeta Pokémon de 57,000 dólares

El fanático de Pokémon también mintió para poder obtener el préstamo.
Alguien hizo trampa para obtener una tarjeta | Fuente: Getty Images

Hemos escuchado y leído de cosas insólitas, sobre todo cuando de anime se refiere, sin embargo, un hombre ahora deberá enfrentar a la justicia tras haber comprado una carta de Pokémon valorada en 57,000 dólares, pero el problema no fue su compra, si no que la realizó con el préstamo que brinda el gobierno de Estados Unidos como apoyo por el Covid-19.

De acuerdo con reportes del medio The Telegraph, un hombre identificado como Vinath Oudomsine que vive en Dublin, Georgia, fue acusado de fraude, luego de mentir en una solicitud para que el gobierno le pudiera brindar un préstamo ante la pandemia, sin embargo, parece que la información que dio fue falsa.

El gobierno de Estados Unidos presentó pruebas sobre que Oudomsine brindó información falsa, es decir, mintió sobre el número de empleados que tenía en su empresa, así como los ingresos que generaba, datos que el mismo hombre escribió en una solicitud para el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas durante la pandemia por coronavirus.

¿Cuánto pagarías por una carta? | Fuente: Getty Images

La demanda ya fue puesta por el Distrito Sudeste de Georgia y señala que Vinath presentó su solicitud en julio de 2020, en el que alegaba que su negocio, instalado durante el año 2018, tenía 10 empleados y generaba alrededor de 235 mil dólares al año, pero no fue hasta agosto de 2020 que se le concedió un préstamo de 85 mil dólares.

Según el programa, los dineros brindados por el gobierno de Estados Unidos, deben ser utilizados como parte del capital de trabajo o gastos operativos de las empresas, considerados como normales, como el pago de renta o servicios que utilicen los negocios.

Muchos problemas por una carta

La investigación dice que luego de recibir el préstamo, el hombre uso al menos las dos terceras partes para comprar una tarjeta de Pokémon de 57,789 dólares. No se han dado a conocer la carta que compró, pero sabemos que existen algunas variantes raras o de colección que incluso se llegan a vender por el triple del precio.

Pero eso no es todo, ya que la empresa mencionada por Vinath no existe, por lo que tendría que enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, además de una multa de hasta 250,000 dólares. Es un hecho que este préstamos saldrá mucho más caro que el dinero que le dieron y de lo que costo la tarjeta de Pokémon.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO