Una copia del juego más importante del año para Nintendo ya llegó a internet y parece que México es el punto de origen de esta filtración.

imagen promocional de Super Smash Bros Ultimate

(Imagen: Nintendo)

Mientras el mundo espera el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, una copia ilegal de este juego ya circula en internet, y puede correrse sin muchos problemas en consolas modificadas.

Esta noticia, que comenzó como un rumor en los foros de 4chan, ya fue confirmada por sitios como Motherboard. Y, peor aún, parece que el origen de esta filtración es un cartucho original que se vendió antes de tiempo en México.

Las imágenes publicadas desde 4chan muestran la caja del juego y algunas fotografías del display de Super Smash Bros. Ultimate corriendo en una pantalla, con menú en español.

De acuerdo a Motherboard, cuatro fuentes que decían tener el juego le dieron información precisa sobre una persona y escenario en específico, otra más les proporcionó un video del juego corriendo. Así pudieron confirmar su existencia.

“En lo que respecta a los juegos de Switch [pirateados], este es el más grande de la historia”, dijo JJB, el administrador de WarezNX, una popular comunidad de hackers de Switch, quienes confirmaron además que un Nintendo Switch modificado ya fue bloqueado, pero no aclararon si fue por intentar conectarse a los servidores oficiales del juego u otra razón.

Pero ojo, antes de que busquen el juego en línea y lo instalen, recuerden que corren un riesgo al jugarlo. Si intentan correrlo se enfrentan al peligro de que su consola sea bloqueada por parte de Nintendo.

https://twitter.com/TsuyoEcchi/status/1067089730154741760/photo/1

Hasta el momento la gran N no ha hecho comentarios al respecto, pero su política antipiratería es muy estricta y no sería la primera ocasión que bloquea completamente consolas que considera “sospechozas”.

fuente Motherboard

temas