La sonda InSight finalmente consiguió aterrizar en la superficie de Marte y apenas se echó a andar cuando ya contamos con la primera fotografía nítida (había otra anterior más borrosa) que la vehículo manda del planeta rojo.
“Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar”, publicó la NASA a través de Twitter mostrando el cautivante paisaje.
There’s a quiet beauty here. Looking forward to exploring my new home. #MarsLanding pic.twitter.com/mfClzsfJJr
— NASA InSight (@NASAInSight) November 27, 2018
La fotografía llegó luego de que InSight aterrizara exitosamente y con ayuda del orbitador Odyssey. La NASA espera que la implementación completa de los instrumentos del módulo de aterrizaje demoren entre dos y tres meses, mientras tanto la imagen ha sido captada con ayuda de la Cámara de Implementación de Instrumentos.
InSight tiene la función de estudiar la complejidad del interior de Marte, ya que existen muchos estudios sobre la superficie del planeta, pero poco se sabe de lo hay en su interior.
¿Y por qué es importante? Esta es la primera vez en seis años –desde que en 2012 Curiosity llegara a Marte– que un robot de este tipo logra posarse sobre la superficie de este planeta.