Esta nueva sonda de la NASA tiene como misión explorar el corazón de marte y puedes ver su amartizaje en vivo.

sonda Insight

(NASA)

La NASA quiere conocer todos los detalles posibles de Marte antes de que un ser humano ponga un pie en el planeta rojo, por eso es que su nueva misión llevará a la sonda Insight a explorar el corazón marciano. InSight cuenta con instrumentos que le permitirán perforar la superficie de Marte hasta una profundidad jamás alcanzada por los terrestres.

La misión está prevista para amartizar el día de hoy, 26 de noviembre de 2018, a las 19:53 GMT (a las 14 horas tiempo del centro de México) y podrás verlo en vivo a través de un streaming dispuesto por la Agencia Espacial estadounidense para todo el mundo. Puedes verlo todo a continuación.

Se cree que hace más de 3 mil 500 millones de años Marte perdió su atmósfera. Esta misión ayudará a los científicos a conocer que hay realmente debajo del rocoso suelo marciano y cómo fue que pasó se ser un planeta húmedo, como la Tierra. al desértico gigante rojo que es hoy en día.

La misión tiene sensores que le permitirán estudiar los flujos y variaciones de la temperatura interior de Marte y sismómetros para conocer cómo son sus terremotos.

Está previsto que la sonda, de seis metros de largo y 700 kilos de peso, aterrice en una región plana llamada Elyseum Planitia, que la NASA describe como “el mayor estacionamiento en Marte”.

Descenderá a una velocidad de 19 mil 800 kilómetros por hora y deberá reducir su velocidad a solamente 8 km por hora. Tarea que no será nada sencilla, dado que esta maniobra debe tomar menos de siete minutos.

La misión InSight permanecerá en Marte 728 días, el equivalente a dos años terrestres.

fuente NASA

temas