Hace un par de meses conocimos una versión lujosa del mítico NES de 8-bits, una consola para sibaritas que por fin está al alcance de las personas que gastan su dinero en champañas caras y son asiduos comensales del Pujol.

Conocido como Analogue Nt, este NES de “gama alta” será la delicia de los viejos gamers que, ahora en la senectud (bueno, no tanto) y con unos cuantos miles de pesos de sobra, quieren volver a disfrutar el sabor de los videojuegos de su niñez, pero en una consola que cuesta lo mismo que un Xbox One.

Como se había mencionado en la nota pasada, el Analogue Nt no es un emulador del NES, sino que reproduce en su interior hasta el más mínimo detalle de la consola original de Nintendo (incluyendo los chips Ricoh 20A3 y 2C02), por lo que soporta cualquier periférico diseñado para la plataforma o para su contraparte japonesa, el Famicom. Asimismo, es compatible con todos los cartuchos de las dos versiones de la consola e incluso de los Famicom Disk.

Analogue-Nt

Su exterior esta formado por un solo bloque de aluminio aeronáutico, con acabados en plata brillante, equipado con características de hardware mejoradas en audio y video (con nuevos puertos HDMI compatibles con las pantallas de televisión actuales) que ayudan a proporcionar una imagen RGB y sonido estéreo.

Ya se puede comenzar a preordenar esta consola, que tiene un precio de 500 dólares y está disponible en colores plata, rosa, negro, azul y rojo. Si están interesados en la Analogue Nt, pueden comprarla en este enlace.

nes

nes1

nes2

nes4

Analogue-Nt-08

nes5

NES-aluminio

vía The Verge

fuente Analogue Interactive

temas