Denis Villeneuve cree que las escenas postcréditos arruinan la experiencia del cine

La razón de por qué Dune no tiene escenas postcréditos.
Foto: Warner Bros.

Aunque los últimos años el cine de superhéroes se ha reducido a la emoción incluida en las escenas postcréditos, el director de Dune, Denis Villeneuve, simplemente cree que arruinan toda la experiencia cinematográfica, o al menos considera que así habría sucedido con el final de su más reciente película.

Al ser cuestionado por el postal NME acerca de por qué su adaptación de Dune no incluye escenas postcréditos, Villeneuve reveló que esta clase de fórmulas simplemente no son de su agrado, además de que sus intenciones eran otras.

“No me gustan las escenas postcréditos”, dijo. “Hay una emoción final muy específica que estaba buscando con el último cuadro de Dune y no quería arruinarlo. Así que no, no utilizo las escenas postcréditos. Nunca lo he hecho y nunca lo haré”, aseguró.

Además de explicar su rechazo a las escenas posteriores, Villeneuve también dejó claro que está en contra de las tendencias como los llamados “cortes de director” o versiones extendidas de 4 horas como el Snyder Cut de La Liga de la Justicia. El caso es que recientemente Jason Momoa comentó que alguna vez le fascinaría ver el corte de seis horas de Dune, sin embargo el director aclaró que “algo como eso no existe”.

 “El corte del director es lo que la gente está viendo en cines en este momento. No habrá otro corte. Sí, podría haber hecho una película mucho más larga y contemplativa, pero ese no era el plan”, indicó

Dune ya está disponible en todos los cines de México, y según nuestra reseña es una franquicia con un futuro muy incierto. Aquí la puedes leer.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO