Hace unos  días el actor y escritor islandés pasó a mejor vida.

Este sábado 7 de noviembre, el agente del actor Gunnar Hansen informó que el intérprete que diera vida al famoso Leatherface en la película de culto The Texas Chainsaw Massacre, falleció consecuencia de un cáncer de páncreas.

Hansen nació en Reykjavik, Islandia, aunque se trasladó a Estados Unidos a la edad de 5 años y desde los 11 comenzó a vivir en Texas. Contrarió a su personaje emblemático, que era bastante torpe, Hansen era un tipo sumamente preparado. Asistió a la Universidad de Austin, donde cursó las carreras de Letras Inglesas y Matemáticas. En la misma universidad cursó un posgrado en Estudios Escandinavos.

El enorme tamaño de Hansen, que rozaba los dos metros de altura, le permitió ser un solvente jugador de futbol americano durante la preparatoria y trabajar durante las noches como parte de la seguridad de un bar en Austin. Al mismo tiempo que estudiaba sus carreras, comenzó a tomar cursos de actuación.

gunnar

El prospecto de actor se presentó a una audición en 1973 buscando conseguir un papel en una película de bajo presupuesto que se estaba filmando en Texas. Por su corpulencia, Tobe Hooper lo eligió para dar vida a Letherface, el infame redneck caníbal de The Texas Chainsaw Massacre.

La actuación de Hansen, a pesar de estar basada en gruñidos y poco más, impactó a la audiencia de la época, otorgándole su entrada al medio del cine. Sin embargo, el actor prefirió centrarse en la escritura más seria y dejó el medio durante poco más de 10 años. Posteriormente, aceptó papeles en películas de ínfimo presupuesto hasta su última aparición en Texas Chainsaw 3D, donde tiene un cameo interpretando al jefe de la familia Sawyer, a la que pertenece Letherface.

fuente ABC7

temas