“Se puede decir que es una película.”

Emmanuel “El Chivo” Lubezki hizo historia hace unos días al convertirse en la primera persona en ganar tres años seguidos el Oscar en la categoría de Mejor Fotografía. Pero luego de su espectacular trabajo en The Revenant, ¿qué es lo que sigue en su carrera? La realidad virtual.

La revista Variety publicó esta semana una entrevista con Lubezki –quien además aparece en la portada–, en la que habla sobre un misterioso proyecto de realidad virtual en el que está trabajando actualmente. En realidad, se trata de una colaboración con el director colombiano Rodrigo García, con quien El Chivo ya trabajó en la película Last Days in the Desert, que llegará a los cines este año.

“Se trata de un proyecto de realidad virtual. Estoy muy interesado en esa nueva forma de contar historias porque es muy inmersiva. No sé cómo llamarlo. Es un drama. Se puede decir que es una película, pero está pensada para verse en realidad virtual”, dijo Lubezki.

Por ahora no se sabe cuál será la historia detrás de esto pieza, ni tampoco el formato o las plataformas en las que estará disponible. De cualquier forma, será muy interesante poder ver el trabajo del mexicano, ahora fuera de la gran pantalla y en una experiencia más interactiva.

fuente Variety

temas