logo-codigo-espagueti

Los gatos más icónicos del cine, anime y los videojuegos

Seguramente conoces a todos estos felinos peluditos de la cultura pop.
Gatos Cine Videojuegos Anime
Los gatitos también están en la pantalla grande | Imagen: 20th Century Fox

El cine, los videojuegos, el anime, el internet… prácticamente no existe un lugar en nuestro mundo donde no queramos a los gatos y sus peludas travesuras. Es por ello que hoy, en el Día Internacional del Gato, te damos un recorrido por algunos de los felinos más emblemáticos de la cultura pop que, si eres amante de estos pachoncitos, seguramente conocerás.

Señora Norris

Imagen: Warner Bros.

Aunque un poco arista y enojona como Flinch, la Señora Norris sin duda es la mascota consentida de Hogwarts. Y nunca fue una mera acompañante de adorno, pues la gatita solía avisar de las fechorías cometidas por los estudiantes rebeldes y cualquier intruso que rondara los pasillos del colegio.

Jiji

Imagen: Studio Ghibli

A una brujilla no le pueden faltar dos cosas: su propia escoba voladora y un felino negro a su lado. Afortunadamente, a Kiki nunca le faltó nada de eso, a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar al convertirse en la brujilla de su nuevo hogar, pues la voz de Jiji siempre le dio los mejores y peores consejos que puede dar un gatito negro.

Shamisen

Imagen: Kyoto Animation

En un mundo donde todo se hace a la voluntad de una aburrida Haruhi Suzumiya todo es posible, incluso que los felinos puedan hablar. Así ocurrió con Shamisen, un tierno gatito callejero que como por arte de magia empezó a hablar como todo un sabio budista sorprendiéndonos de que un peludito como él fuera capaz de tanta sabiduría.

Salem

Imagen: Warner Bros.

Hablar de Sabrina, la bruja adolescente, implica necesariamente hablar de Salem. El gatito no solo se echaba algunas de las mejores bromas, también aconsejaba sabiamente a Sabrina demostrando que, en el fondo, los gatitos saben algo que nosotros no.

Stray

Imagen: Annapurna Interactive

Los gatitos en los videojuegos tienen larga historia (¿alguien recuerda a Blinx?), pero no fue sino hasta Stray que pudimos convertirnos completamente en uno con todo lo que ello implica. Empujar cosas de las alturas, rascar la alfombra, meternos en pequeñas cajas y recipientes… todo eso fue posible con este juego que nos mete de lleno en un futuro sin humanos pero con muchos felinos para dominar el mundo.

Grumpy Cat

Imagen: GQ

Si el cine y los videojuegos nos han dado gatos inolvidables, qué decir del internet y los memes que han catapultado a la fama a los felinos más tiernos y curiosos que hayamos podido conocer. No son pocos, pero hemos elegido a Grumpy Cat (cuyo nombre real era Tardar Sauce) que saltó al estrellato en 2012 como uno de los gatitos más malhumorados que hayan pisado este planeta.

Gato

Imagen: Universal Pictures

Aunque desconocemos su verdadero nombre, todos recordamos al gatito negro de Coraline. Saltando de una realidad a otra y jugando con todo lo que sabíamos sobre estos misteriosos felinos, este misterioso felino ayudó a elevar un poco más el enigma que rodea a estos peludos seres dentro de nuestra imaginación. ¿Será que también a nosotros nos espera un gatito negro para guiarnos por el camino correcto?

Jonesy

Imagen: 20th Century Fox

Quizá no haya nada más relajante que acariciar el suave lomo de un gatito, especialmente cuando te persigue un Xenomorfo en las profundidades del espacio. Aunque el propósito original de Jonesy era controlar la población de roedores del USCSS Nostromo, el gatito naranja se convirtió en un fiel amigo de Ellen Ripley conquistando la pantalla grande y nuestros corazones.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Sep 30 | 19:00
VS
PUE
AME
LIGA MX
Sep 30 | 21:00
VS
JUA
PUM
LIGA MX
Oct 01 | 17:00
VS
SLP
TIG
LIGA MX
Oct 01 | 17:05
VS
MTY
PAC
LIGA MX
Oct 01 | 19:05
VS
ATL
NEC
LIGA MX
Oct 01 | 21:05
VS
CAZ
GDL
LIGA MX
Oct 02 | 12:00
VS
TOL
QRO
LIGA MX
Oct 02 | 18:05
VS
SAN
MAZ
LIGA MX
Oct 02 | 20:00
VS
LEO
TIJ
MLB
Sep 29 | 12:10
VS
MIN
CWS
MLB
Sep 29 | 12:10
VS
DET
KCR
MLB
Sep 29 | 12:35
VS
BOS
BAL
MLB
Sep 29 | 17:10
VS
CLE
TB
MLB
Sep 29 | 20:38
VS
ANA
OAK
MLB
Sep 29 | 20:40
VS
SEA
TEX
MLB
Sep 29 | 20:45
VS
SF
COL
ANUNCIO