logo-codigo-espagueti

Películas en HBO Max ya no llegarán en 45 días luego de su estreno en cines

La plataforma avisará 7 días antes sobre la llegada de algún estreno.
HBO Max no más estreno 45 dias despues
Ya no más estreno después de 45 días | Fuente: HBO Max

Luego de la fusión entre HBO Max y Discovery+ que ocurrió la semana pasada, los contenidos formarán a ser parte de un único servicio, pero tal parece que habrá muchos cambios de estrategia para ofrecer contenidos y uno de ellos ha llamado la atención, especialmente por su lema de “Del cine a tu casa”.

HBO Max le dirá adiós a la opción de que las películas lleguen 45 días después a la plataforma, luego de que se estrenen en cines. La firma parece que tiene la intención de estudiar caso por caso, pero la primera cinta que no cumplirá con este plazo será Elvis.

Esta estrategia de 45 días después para la plataforma fue un éxito, ya que en 2021 logró atraer a unos 11 millones de suscriptores nuevos a HBO Max, pues la iniciativa era una respuesta a la pandemia que tuvo efectos en la industria del cine.

Un claro ejemplo fue The Batman, cinta que logró atraer a un buen número de personas al servicio, cuyo estreno fue en marzo de 2022 y posteriormente llegó a HBO Max el 18  abril.

Fuente: HBO Max

Tal parece que la compañía lo que busca es amasar suscriptores que puedan quedarse de forma permanente y no circunstancial, por lo que meditarán de nuevo sobre la estrategia para cumplir con el objetivo, es por eso que se se estudiará cada película.

“Continuamos experimentando cuando ofrecemos películas de Warner Bros. en HBO Max, equilibrando la necesidad de dar a las películas la máxima exposición en cines. En el futuro, en lugar de una regla de 45 días, seremos más flexibles y confirmaremos la fecha de estreno en streaming de nuestros títulos cinematográficos unos siete días antes de que lleguen a HBO Max”, comentó el jefe de prensa de la plataforma, Tom Nielsen.

Hasta el momento no hay una fecha concreta para la llegada de Elvis a HBO Max, pero es un hecho que ya no llegarán 45 días después de su paso en los cines.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO