logo-codigo-espagueti

El actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza, voz de Vito Corleone, La Mole y Jango Fett se reporta como desaparecido

Miguel Ángel fue visto por última vez el pasado sábado 16 de julio en la CDMX.
Miguel Ángel Ghigliazza actor de doblaje desaparecido
Gran actor de doblaje mexicano | Foto: Especial

La industria del doblaje mexicano está llena de grandes talentos y uno de ellos es el actor Miguel Ángel Ghigliazza, voz de La Mole de Los Cuatro Fantásticos, Jango Fett de Star Wars, Don Vito Corleone de El Padrino y más, quien lamentablemente se ha reportado que se encuentra desaparecido.

La familia de Miguel Ángel reportó la desaparición del actor en la Ciudad de México. Fue visto por última vez el pasado sábado 16 de julio en Bolívar y Avenida 17, en la colonia San Simón Ticumac, cerca del Metro Nativitas. Según los familiares, Ghigliazza conducía un vehículo Spark rojo con placas B58-BHE.

Evelyn Martha Ghigliazza Solares, hermana del actor se encuentra en espera de más información que puede recibir a través de su perfil de Facebook, así que si conoces algún tipo de información que pueda ayudar a dar con el paradero de Miguel Ángel no dudes en compartírsela.

La cantidad de personajes a los que ha dado voz es enorme | Foto: Doblaje Wiki

En cuanto a su carrera, Miguel Ángel Ghigliazza nació el 25 de noviembre de 1962, por lo que actualmente tiene 59 años. Comenzó su viaje como actor de doblaje mexicano a mediados de la década de los ochentas y desde ahí ha dado voz a cientos de personajes en películas, series, videojuegos, ha hecho voz para documentales, telenovelas y más.

Entre sus papeles más emblemáticos están La Mole y Jango Fett que ya mencionamos, pero quizá sea más recordado por ser la voz de Danny Trejo en la películas de Machete y Mini Espías, Rorschach en Watchmen, es Yao en Mulán, Don Vito Corleone en el redoblaje de la película El Padrino, hace la voz original de Mad Max en la película homónima protagonizada por Mel Gibson, ha dado voz a muchos personajes en caricaturas como Coraje el Perro Cobarde donde hizo la voz de Krats, y en cuanto a anime, su único papel ha sido el de Shisami en Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer y en Dragon Ball Super.

Su lista de personajes es bastante larga, por lo que se trata de un importantísimo talento de doblaje mexicano que esperemos aparezca pronto para que pueda reunirse con sus familiares.

¿Ya conocías el trabajo de Miguel Ángel Ghigliazza?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO