La familia de Brandon Lee, actor de El Cuervo, manifestó su pena tras la tragedia en las grabaciones de Rust

Ante una tragedia como esta es imposible no recordar la muerte de Brandon Lee en El Cuervo.
Foto: Dimension Films

En 1993, mientras el actor Brandon Lee, el hijo del legendario maestro de las artes marciales Bruce Lee, grababa una de las escenas fundamentales de El Cuervo, murió de un disparo real por un arma de utilería que no había sido revisada correctamente. Ahora, el trauma ha sido revivido durante las grabaciones de la película Rusty todo el mundo, incluyendo la familia Lee, están bastante perturbados.

Tras la tragedia en Nuevo México, durante las grabaciones del western Rust, la familia de Brandon Lee expresó su pena señalando que “nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación”.

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust. Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto”, expresó la familia Lee.

El trágico suceso se originó este 21 de octubre al rededor de las 14:00 horas en el Rancho de Bonanza Creek, en donde el actor Alec Baldwin asesinó accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, e hirió al director de la misma Joel Souza. El Gremio de Cinematógrafos confirmó la muerte de Hutchins y aseguró que “los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para aprender más y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento”. 

Tras la muerte de Lee, la forma de grabar escenas peligrosas dentro de los sets de grabación se transformó por completo y obligó a las productoras a ser mucho más cuidadosas al respecto, y es por esa misma razón que hoy es muy incomprensible que una tragedia así haya ocurrido de nuevo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO