El mejor amigo de Jay no sobrevivirá a la nueva cinta del director de cine.

En 1994, a la par del ascenso del grunge, inició un movimiento que reivindicó el cine independiente de Estados Unidos, principalmente apoyado por el festival de Sundance. Una de las primeras películas salidas de ese festival que se volvieron de culto –e incluso un éxito moderado en taquilla– fue Clerks, la opera prima de Kevin Smith que realizó con un ínfimo presupuesto.

Desde su primera cinta Smith mostró uno de los elementos que se convertirían en parte de su sello: una enorme cantidad de diálogos con referencias geeks. A partir de entonces, sus personajes suelen hablar y filosofar sobre el racismo en Star Wars, la vida sexual de los superhéroes de Marvel y DC, o la manera en que los Transformers tienen un origen divino. Gracias a esto, el director pudo iniciar una carrera que lo ha llevado a dirigir 12 cintas, escribir el malogrado Superman de Tim Burton y guionizar cómics para DC y Marvel.

Otro de los elementos característicos de las películas de Kevin Smith son las apariciones de Jay y Silent Bob, este último personaje interpretado por el mismo director. El par de amigos, dos vendedores de marihuana, han aparecido en casi todas las cintas de Smith y ganaron tanta fama que incluso protagonizaron algunos cómics. Generalmente Silent Bob se encarga de resolver el problema principal de la película o dar una reflexión moral con su característico único diálogo.

silent bob1

Ahora, como parte del cierre de su “trilogía canadiense”, de la que forman parte Tusk y Yoga Hosers, Smith anunció que su nuevo proyecto se llama Moose Jaws, película que describe de una manera simple: “es como Jaws, sólo que con un alce”. Smith indicó que en la película repetirá su papel como Silent Bob, y también regresará Jason Mewes interpretando a Jay. Inesperadamente el director señaló que su personaje no sobrevivirá a la cinta:

“Acabo de terminar de escribir la escena donde Silent Bob es comido por el alce. Yo estaba hablando con Jay [Mewes] sobre Moose Jaws y le dije: ‘Estoy pensando en tratarnos a nosotros como el personaje del Capitán Quint [de Jaws]. Y él me dijo: ‘¡Sí, pero matan a Quint!’. Le dije: ‘Uno de nosotros tiene que ser comido por el alce’. Y él me dijo, ‘Pues serás tú. No yo’. Yo le pregunte ‘¿Por qué?’ Y me respondió ‘¡Porque yo quiero salir en otras películas!'”.

Antes de matar a Silent Bob, Smith rodará Clarks 3 y Mallrats 2, donde probablemente volverá a contratar a Stan Lee para un cameo, por lo que aun veremos al personaje un par de veces más en la gran pantalla. En lo personal, me da pena la muerte de Silent Bob, porque el personaje siempre me ha recordado físicamente a nuestro compañero Nicolás Ruiz.

silent bob2

fuente News

temas