Studio Ghibli: Aya to Majo, el último proyecto del estudio, será considerada para los premios Óscar

Studio Ghibli ganando como siempre.
Esta pequeña historia tiene potencial | Foto: Studio Ghibli

La gran adaptación animada de  la novela escrita por Diana Wynne Jones con tecnología CGI: Aya to Majo producida por Studios Ghibli tendrá un estreno en inglés por parte de GKIDS y esto le permitirá ser considerada para los Premios de la Academia (Premios Óscar) el próximo año.

El filme dura 82 minutos y está agendado para estrenarse en NHK en Japón el próximo 30 de diciembre, mientras que en Estados Unidos será iniciando el 2021.

Sinopsis de Aya to Majo

“No todos los huérfanos aman vivir en el orfanato St. Morwald, pero Earwig sí. Ella obtiene todo lo que quiere, cuando lo quiere, y así ha sido siempre desde que llegó al orfanato siendo una bebé abandonada. Pero todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake llegan al St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig es llevada a su casa llena de habitaciones misteriosas, pociones y libros de hechicería.

La mayoría de los niños hubieran huido aterrorizados de una casa así… pero este nuevamente no es el caso de Earwig quien, usando su propia inteligencia y con ayuda de un gato parlante, decidirá mostrarle a la bruja quien manda allí.”

Otro punto a rescatar de esta increíble película son los actores que le prestaron su voz a los personajes principales:

  • Shinobu Terajima (CaterpillarHelter SkelterOh Lucy!).
  • Etsushi Toyokawa (live-action Niju Seiki ShōnenHer Granddaughter).
  • Gaku Hamada (Sarusuberi ~Miss HOKUSAI~One Piece Film Gold).
  • Kokoro Hirasawa (live-action Bleach).

Aunque hace un par de semanas se pensaba que el reinado de Studio Ghibli en Japón podía terminar debido a la gran aceptación por parte del público que tuvo la película de Demon Slayer, sin embargo, con este nuevo acontecimiento podemos darnos cuenta que el #1 podría seguir siendo el famoso estudio de animación.

¿Qué opinas sobre la posible entrada de Studio Ghibli a los Óscar?

ANUNCIO