Star Wars: Dan a conocer material inédito de El Imperio contraataca

El video incluye más de seis minutos de material inédito con escenas eliminadas y detrás de cámaras de El Imperio contraataca
Fuente: Lucasfilm

Si los fanáticos más fieles de Star Wars creían haber visto todo, están muy equivocados, ya que Lucasfilm les preparó una gran sorpresa. A 40 años de su estreno, se dio a conocer material exclusivo de El Imperio contraataca, considerada por muchos como la mejor película de la franquicia.

En el pasado mes de mayo el Episodio V celebró el 40 aniversario de su estreno en cines y, aunque ya transcurrieron varios meses, Lucasfilm quiso cerrar el año con un gran regalo para los fanáticos de Star Wars con material inédito de El Imperio contraataca que incluye tomas falsas y eliminadas.

El material se dio a conocer en Good Morning America | Foto: Clayton Sandell (Twitter)

Se trata de un video de casi siete minutos de duración que se compartió de manera exclusiva para Good Morning America. El material incluye imágenes con el detrás de cámaras, bloopers, así como escenas eliminadas con las estrellas principales de El Imperio contraataca como Mark Hamill y Carrie Fisher.

Gran parte del material corresponde a las locaciones de Finse en Noruega durante el rodaje en 1979. En una de las escenas se puede observar a Carrie Fisher como una auténtica turista con su cámara al cuello, o en otra cuando tiene una charla con Han Solo para saber si el Halcón Milenario tiene problemas.

La recopilación también incluye una serie de entrevistas nuevas y de archivo con George Lucas y con el coguionista de la cinta, Lawrence Kasdan. Las sorpresas no se detienen ahí, ya que estrellas de Star Wars como Anthony Daniels y Bille Dee Williams también participaron con su testimonio.

El Imperio contraataca se estrenó en mayo de 1980 con un éxito absoluto en taquilla y más tarde se convirtió en la película favorita de muchos fanáticos, gracias a que cuenta con uno de los momentos más impactantes de toda la franquicia y presentó por primera vez a un personaje clave como Yoda.

ANUNCIO