logo-codigo-espagueti

Por favor, J.J. Abrams, no arruines Star Wars

El estudio Sincerely, Truman lanzó una video-carta abierta para J.J. Abrams, el director responsable de la siguiente película de Star Wars (o La Guerra de las Galaxias, como nos gusta...

El estudio Sincerely, Truman lanzó una video-carta abierta para J.J. Abrams, el director responsable de la siguiente película de Star Wars (o La Guerra de las Galaxias, como nos gusta llamarla a los nostálgicos) a estrenarse en el 2015. Básicamente, el video plantea cuatro reglas que el director debería seguir para restaurarle a la saga su brillo y encanto originales.

Prescott Harvey, el director de Sincerely, Truman, declaró:

“Como mucha gente en los últimos años, he pasado bastante tiempo preguntándome por qué la trilogía original de Star Wars es tan increíble, y por qué las nuevas películas son tan terribles. ¿Cuáles son los factores que hacen de Star Wars, Star Wars? Decidí tomar un enfoque empírico para determinar cuáles son los elementos que estaban en las películas originales y que no aparecen en las precuelas.”

Las propuestas de Harvey y su equipo se presentan en esta increíble y conmovedora carta abierta animada. Antes de comentar lo que proponen, te dejamos el video:

En pocas palabras, proponen cuatro reglas:

1. La Guerra de las Galaxias no se desarrolla en ciudades, ni en congresos; se desarrolla en espacios salvajes. Ya sea en paisajes naturales hostiles o en bares y escondites de mafiosos, las primeras películas están enmarcadas en sitios que parecen siempre difíciles de habitar.

2. El diseño futurista de La Guerra de las Galaxias no es limpio ni brillante, es viejo. El encanto de los androides y las naves está en su diseño sucio. El genial Halcón Milenario es una nave de segunda mano, no una brillante nave cromada.

3. La Guerra de las Galaxias no necesita una explicación ni una medición “seudocientífica” de La Fuerza. El misterio en torno a esta extraña energía y su halo mágico la hacen sumamente atractiva. Pasarla por máquinas de medición la hacen menos impresionante.

4. Definitivamente, La Guerra de las Galaxias no es tierna. Es un western con escenas violentas en bares, con brazos cortados y situaciones adversas. No necesita personajes “tiernos”. A final de cuentas, todos sabemos que Han Solo siempre dispara primero.

DearJJAbrams2

Si estás de acuerdo con estas reglas, puedes firmar la petición en la página diseñada por Sincerely, Truman. Si mucha gente se suma, el estudio se compromete a ir a los estudios Disney (cámara en mano) a entregar la carta firmada por muchos fanáticos alrededor del mundo. También puedes proponer tus propias reglas en Twitter o Instagram con #DearJJAbrams

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti