El director de culto ha sido homenajeado en muchas ocasiones, desde Los Simpson hasta Civil War.

Los fans del cine de Quentin Tarantino saben que a lo largo de la filmografía del director italoamericano se encuentran cientos de referencias a otras películas y series. Encontrar todas las referencias a otras obras en el cine de Tarantino es una tarea titánica, casi tan grande como encontrar todos los homenajes que ha recibido en las cintas y series de televisión de otros directores, debido a que muchos jóvenes realizadores crecieron viendo las magnificas películas pastiche del director de Perros de Reserva.

Jacob T. Swinney, un videoensayista fan de Tarantino se dedicó a recopilar todos los homenajes a las cintas de Tarantino en el cine, la televisión y los videoclips para dar forma a Referencing Tarantino, un genial video que reúne fragmentos de Los Simpson, Padre de familia, Entourage, Community, It’s Always Sunny in Philadelphia, Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Neighbors, e incluso Captain America: Civil War.

En sentido contrario, el mismo Swinney realizó hace un año un videoensayo que muestra muchas de las referencias que Tarantino ha “homenajeado” (algunos dirían robado) de otros directores.

fuente Jacob T. Swinney (Vimeo)

temas