Los trompos futuristas volverán a ponerse de moda.

A pesar de que Bayblade no fue uno de los animes infantiles más populares de finales de los noventa, viéndose rebasada por Pokémon y Digimon, la serie de los trompos futuristas consiguió hacerse de un público fiel apoyado por los juguetes diseñados por la compañía japonesa Takara y comercializados en occidente por Hasbro, la misma compañía juguetera dueña de los derechos de los Transformers.

La historia inicial de Beyblade gira en torno a Tyson Granger (Takao Kinomiya), un adolescente de 13 años que siempre usa gorra y cuenta con la bestia bit Dragoon (Seiryū, en la versión original) que busca convertirse en el mejor beyblader de Japón. Tyson enfrenta a muchos rivales a lo largo de la serie, pero el más importantes es Kai Hiwatari, un callado y solitario amo del trompo, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y posteriormente en su aliado cuando se unan en la selección de Japón (BladeBreakers) para enfrentar a otros equipos nacionales.

Después de más de 16 años del lanzamiento del manga en el que se basó el anime, Hasbro le vendió los derechos a Paramount para realizar una película live-action de Bayblade en Estados Unidos, la cual se unirá a Transformers y G.I. Joe como las franquicias del estudio basadas en populares juguetes.

La película será producida por Mary Parent (productora de Pacific Rim y Godzilla) y su etapa de desarrollo apenas acaba de iniciar, por lo que aun faltará mucho tiempo para que la cinta llegue a los cines. ¿Creen que veremos algo mejor que esto? :

fuente Deadline

temas