David Fincher no aceptó dirigir el proyecto cinematográfico de Sony basado en la popular biografía del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson.

De acuerdo con fuentes internas de la producción de la cinta, que filtraron la información a la revista de espectáculos Variety, a pesar de que en otras fases del desarrollo del proyecto Fincher mostró interés en la película, el director acaba de informarle a los productores del filme que no está interesado en dirigirla.

Si bien Fincher nunca estuvo oficialmente unido al proyecto, durante todo el proceso de postproducción se dio por un hecho el arribo del también director de The Social Network para hacerse cargo de la biopic de Steve Jobs. Algo que contribuyó a la idea de que trabajaría como director de la película, es que algunos de los colaboradores habituales de Fincher estuvieran trabajando dentro del proyecto, como el productor Scott Rudin y el famoso guionista Aaron Sorkin.

Recientemente el productor sostuvo reuniones con directivos de Sony encaminadas a presentarles los detalles del filme, pero de acuerdo con las fuentes de Variety, en ese momento Fincher les dejó claro que estaba interesado en otros proyectos, por lo que no se comprometió en tomar las riendas de la cinta. Finalmente, hace unas horas, les informó que no entraba dentro de sus planes inmediatos dirigir la biopic de Jobs, sino concentrarse en otros proyectos.

Sin embargo, según información de The Hollywood Reporter, el motivo por el que Fincher se aleja del proyecto obedece a que las pretensiones económicas del director fueron demasiado altas. El reporte señala que Fincher pidió 10 millones de dólares como sueldo base, además de tener el control total sobre el marketing de la cinta, así como un porcentaje del total recaudado. Los ejecutivos no estuvieron dispuestos a aceptar la solicitud del director debido a que no esperan un ingreso enorme por la película, además, la última cinta de Fincher, The Girl With the Dragon Tattoo, reportó pérdidas.

Parece que, sea cierta cualquiera de las versiones, Fincher ya no es contemplado para el proyecto, por lo que Sony ya comenzó a barajar nuevos nombres de directores que puedan asumir la tarea.

vía The Hollywood Reporter

fuente Variety

temas