Finalmente el personaje se moderniza y deja atrás los VHS.

En 1998 se llevó a la pantalla de cines de Japón una adaptación libre del cuento de fantasmas Banchō Sarayashiki que de inmediato se ganó los favores del público. Se trataba de Ringu, la historia de una familia que tenía que hacer frente a Sadako, un ente malévolo que aparecía después de que veías un VHS maldito. La película fue aclamada y conquistó diferentes mercados, sólo fue cuestión de tiempo antes de que algun estudio occidental decidiera adaptarla y transformar a Sadako en Samara.

La versión norteamericana, The Ring, también fue muy exitosa, pero su secuela no. Después de 11 años del lanzamiento de la segunda parte finalmente en unos meses llegará a los cines de todo el mundo la tercera parte de la trilogía. La película viene cargada de novedades que buscan aterrar a una nueva generación de espectadores que no crecieron con los VHS. En primer lugar salta a la vista que ahora se busca llevar el miedo a través de los videos virales, un elemento mucho más cotidiano para los jóvenes de hoy.

Rings fue dirigida por el español Francisco Javier Gutiérrez, y cuenta con las actuaciones de Johnny Galecki (The Big Bang Theory) Matilda Lutz (L’Universale) y Alex Roe (Sniper: Legacy). La película llegará a los cines el 28 de octubre en Estados Unidos y el 30 de octubre en México, donde será conocida como El Aro 3.

fuente Paramount (YouTube)

temas