El actual presidente de la gran N concedió una entrevista donde reveló varias cosas interesantes.

El portal de la revista Time publicó el extracto de una entrevista realizada al nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien habló sobre el futuro de la compañía. Kimishima indicó que están consientes que su entrada al mercado de los juegos móviles no será fácil, pero lo ven como una oportunidad de aumentar el número de videojugadores a través de un formato diferente.

“Para promover la entrada de más personas al mundo gamer, en primer lugar queremos aumentar el acceso a nuestras propiedades intelectuales (IP por sus siglas en inglés). Por supuesto, el negocio de dispositivos inteligentes no es un negocio sencillo, es altamente competitivo. A través de él queremos que nuevas personas tengan acceso a nuestros juegos, para eso tenemos que hacerlos de la forma más simple posible. Así es como pensamos que nuestra entrada al mundo de los dispositivos inteligentes será un éxito “.

Como se ha mencionado en otros momentos, la compañía ve a los dispositivos móviles como una forma de publicitar sus de por sí ya famosas franquicias:

“Lo que realmente queremos hacer es que la gente quiera interactuar con nuestra propiedades intelectuales. Y por eso queremos aumentar la frecuencia con que se encuentran con nuestra IP, ya sea a través de parques, mercancías, imágenes o interacciones visuales.”

 

El presidente de Nintendo indicó que, a pesar de ya estar en proceso de fabricar su próxima consola, el Wii U seguirá recibiendo contenido.

“En este momento la Wii U lleva vendidas 10 millones de unidades, se trata sólo de una décima parte de lo que vendimos en general para Wii. Nuestro primer trabajo es asegurarnos de que los 10 millones de clientes que tienen un Wii U en su hogar tengan software para jugar. Y tenemos que asegurarnos de que están satisfechos con su compra y puedan seguir disfrutando de esta plataforma. Así que no podemos abandonarlos y decir ‘Hey, es hora de pasar a la siguiente cosa.”

Kimishima también mencionó el nuevo rol de Shiugeru Miyamoto en la compañía:

“Con respecto al señor Miyamoto, realmente lo que queremos hacer con él es aprovechar todo su conocimiento y su experiencia para ayudar a cimentar el futuro de Nintendo. Llevar esa fuerza creativa al desarrollo de lo que vamos a hacer en el futuro. El Sr. Miyamoto está gastando un montón de tiempo, no sólo con sus compañeros desarrolladores, sino también trabajando con Universal en el diseño de los parque temáticos con elementos de Nintendo”.

Con respecto a NX, el nombre clave de la nueva consola, Kimishima no comentó demasiado, pero aun así reveló algunas cosas interesantes:

“NX ya está en desarrollo. Es el siguiente paso en nuestra estrategia de dispositivo casero, el núcleo y el objetivo principal de nuestro negocio. Desde que salió a la luz su desarrollo, he dicho que es diferente y toda una nueva experiencia de juego. Dicho esto, les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente. Es algo en lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas, con el fin de que sea algo que será de interés para nuestra base de clientes.”

Resulta curioso descubrir que ni siquiera el presidente de Nintendo sabe qué significa el nombre clave de la consola.

“En cuanto al nombre en clave de NX, no creo que haya ningún significado real detrás de él, y para ser honesto, no sé de dónde vino. O tal vez el señor Iwata habría querido decírmelo y luego nunca tuvimos la oportunidad de platicar sobre eso.”

Por el momento sólo resta esperar para saber que sorpresa nos tiene guardada la gran N con su nueva consola.

fuente Time

temas