Es sólo un concepto, pero uno que luce impresionante. 

McLaren-Honda dio a conocer el concepto de su auto de carreras del futuro: el modelo MP4-X. El vehículo luce sobre todo por su diseño espectacular, parecido a un automóvil que veríamos en películas de ciencia ficción.

mclaren3

El MP4-X es obra de McLaren Applied Technologies, la división de la marca que se encarga de diseñar los modelos que se usan en la Fórmula 1 y productos sanitarios. El concepto hace de lado algunas de las restricciones actuales de la competencia y agrega túneles de viento esculpidos en la parte baja y electrodos en la carrocería que se activan en las curvas para convertir el aire en plasma, ambos elementos actualmente prohibidos en el reglamento de la F-1.

mclaren2

También usa un sistema de combustible híbrido con pequeños paneles solares en la carrocería que le proporcionan parte de su potencia. El conductor disfruta de un cockpit cerrado que lo protege de cualquier choque y un pabellón fotocromático que cambian de color para mejorar su visión. Incluiría un sistema de cámaras conectadas con el casco del piloto, pensados para tener un control completo de su entorno. Por si fuera poco, el panel de control no contaría con volante, sería manejado por medio de comandos gestuales y las señales cerebrales del piloto.

mclaren1

Lamentablemente el MP4-X se mantendrá como un concepto, mientras las normas de la Formula-1 se mantengan tal y como están en la actualidad.

vía McLaren

fuente Wired

temas