Si creías que los instrumentos de Rockband eran los únicos que le daban cierto realismo a tus videojuegos al ocupar un gran espacio de tu sala, pues te equivocas, porque la empresa Cyberith pretende lanzar un periférico de realidad virtual que permite moverse, saltar y agacharse en 360 grados.

El Cyberith Virtualizer es como una versión evolucionada del famoso PowerPad de Nintendo. Tiene una estructura metálica y plana que no requiere utilizar algún zapato especial para poder sumergirse en juegos como Call of Duty, además viene equipada con un arnés que se conecta a tres pilares con rieles que permiten realizar todo tipo de movimientos con una enorme estabilidad, aún corriendo a 15 km/h.

Además, el aparato soporta a usuarios de hasta 120 kilogramos y 2.10 metros de estatura, por lo que cualquiera  podrá utilizarlo sin problemas. Obviamente se necesita un espacio amplio frente al televisor, ya que el dispositivo tiene 107 cm de alto, 100 cm de base, y un diámetro máximo de 160 cm. Sin embargo, sus fabricantes aseguran que el Virtualizer es fácil de desmontar y que cabe perfectamente debajo de la cama.

Virtualizer-02

La gente de Cyberith lanzó el proyecto en una campaña de financiamiento en Kickstarter, con una meta inicial de 250 mil dólares. Hasta el momento llevan recaudados más de 171 mil dólares con más de 30 días en el calendario. El dinero será utilizado para finalizar el desarrollo del proyecto, y comenzar su producción.

Aunque por el momento el aparato sólo será compatible con PC, sus desarrolladores señalan que esto es solo el principio, y lo que sigue no sólo será hacerlo compatible con consolas de videojuegos, también con el Oculus Rift e incluso desarrollar otras aplicaciones como fines educativos o de investigación científica.

Si quieren cooperar a la causa, podrán obtener su propio Virtualizer desde 599 dólares por la versión básica, y hasta 1,049 dólares por la versión completa; la diferencia radica en el número de sensores con el que viene equipado. Se espera que las primeras entregas se realicen a principios del próximo año, por lo que tendremos que esperar un poco más antes de agregarlo a nuestra lista de regalos navideños.

vía Cyberith

fuente Kickstarter

temas