Sony finalmente reveló los detalles finales de su visor de realidad virtual. 

Como ya es tradición, Sony tomó el escenario en el Game Developers Conference (GDC) para revelar un poco más acerca del visor de realidad virtual que todos conocimos primero como Project Morpheus, y que el año pasado fue finalmente bautizado simplemente como PlayStation VR.

Por medio de una presentación en vivo, la compañía finalmente reveló los detalles que habíamos estado esperando: el precio y la disponibilidad del visor. Tal y como los rumores indicaban, PlayStation VR estará disponible durante el próximo octubre y tendrá un costo de 399 dólares.

La compañía también compartió algunas especificaciones más acerca del dispositivo, pero no mucho que no supiéramos antes: cuenta con una pantalla principal OLED de 5.7 pulgadas que puede proyectar juegos hasta en 120 cuadros por segundo. Esta pantalla tiene una resolución de 1,920 x 1,080 pixeles y una serie de luces LED que rodean el dispositivo y que permiten que la PlayStation Camera detecte el movimiento del usuario sin ningún problema, la cámara también podrá detectar las luces del DualShock 4 y los controles de PlayStation Move. Visualmente, el dispositivo sigue conservando la apariencia que conocimos durante el GDC pasado.

Otra de las noticias que fueron compartidas hoy, es que para que PlayStation VR funcione adecuadamente, será necesario que instalemos una PlayStation Camera en nuestra consola, sin embargo, el accesorio que cuesta 60 dólares y ha estado disponible desde el lanzamiento de PlayStation 4, no viene incluido en el paquete final del dispositivo, así que si piensan hacerse de uno, tendrán que considerar también ese gasto.

Ésto es lo que contendrá la caja del nuevo PlayStation VR
Ésto es lo que contendrá la caja del nuevo PlayStation VR

La compañía prometió que para el día del lanzamiento y hasta el fin de año, el dispositivo contará con 50 juegos para elegir, y sin dar muchos detalles habló de algunos de ellos, pero destacó una nueva versión de Star Wars: Battlefront exclusiva, Job Simulator, la expansión de Until Dawn, y un título de Drive Club.

Mientras tanto la compañía confirmó que más de 230 desarrolladores se encuentran actualmente creando contenido para PlayStation VR, desde equipos desarrolladores independientes, hasta equipos más grandes, pero de igual manera prometen que la plataforma continuará en constante crecimiento conforme el tiempo.

vía The Verge

fuente PlayStation

temas