Ahora veremos primero el contenido que más nos interesa, para no perder ninguna actualización importante.

De acuerdo con un nuevo post en el blog oficial de Instagram, la plataforma comenzará a experimentar un poco con el orden en el que nos muestra las publicaciones dentro de nuestro feed. Hasta este momento, la manera en la que podemos ver ese contenido, es del más reciente al más antiguo a medida que scrolleamos.

Pero al igual que otras plataformas como Facebook y más recientemente Twitter, Instagram quiere que lo que veamos primero sea lo que más nos interesa, pues según sus cálculos “el 70% de los usuarios, se pierden del contenido que les interesa” debido a la saturación de posts irrelevantes. Claro que hay opiniones divididas al respecto, pues para muchos se supone que todo lo que seguimos en la plataforma, es de nuestro completo interés.

De cualquier manera, al cabo de los próximos meses podrá ser que notemos este cambio que re-acomodará nuestro timeline a partir de las cosas a las que hemos dado “me gusta” y, claro, qué tan relacionados estamos con las personas que aparecerán primero en el feed, sin embargo, Instagram aclara que lo único que cambiará es el orden, así que todo el contenido estará presente de todas maneras.

fuente Instagram

temas