Pause es una app para iOS que te relajará en sesiones de un par de minutos. 

Hay un momento del día en el que necesitamos detener nuestras actividades y relajarnos un poco para poder recobrar la energía tanto física como mentalmente. Pero si eres una persona muy activa –cof cof workaholic cof cof–, es probable que no puedas siquiera salir a tomar el aire mientras trabajas en la oficina o antes de continuar con un proyecto muy importante en la escuela.

Para esas emergencias de estrés existe Pause, una sencilla pero efectiva aplicación que llega con la finalidad de relajarnos únicamente utilizando nuestros dedos. La aplicación atrae nuestra atención hacia la pantalla del dispositivo con ligeros sonidos y una animación minimalista pero adictiva, siguiendo la premisa de las prácticas de meditación del Tai Chi, pero en un entorno digital y moderno.

Disponible a partir de hoy, Pause ha sido desarrollada por Ustwo, la casa del igualmente relajante Monument Valley que se convirtió en uno de los juegos favoritos en dispositivos móviles el año pasado. El estudio trabajó en conjunto con el especialista en relajación y bienestar danés, PauseAble.

Pause_app

Pause está diseñada para ofrecer una experiencia rápida de relajación, después de un minuto de mover nuestros dedos, la app nos recomienda que cerremos los ojos para poner la mente en un estado de serenidad.

Los desarrolladores se apoyaron de la electroencefalografía para comprobar sus efectos de relajación en relación con otras apps. Un ejemplo de ello es incluso el mismo Monument Valley: a pesar de ser un juego que con todos pastel e incluso una mecánica simple, puede llegar a sentirse como una experiencia relajante, la mente es incapaz de mantenerse tan serena con ella en comparación con Pause, y los motivos son bastante obvios.

Con Monument Valley, la mente tiene que analizar y tomar decisiones respecto a nuestros próximos movimientos, por lo que podemos llegar a frustrarnos. En cambio, Pause mantiene la actividad mental mucho más abajo, tratando de mantener nuestra atención lejos de pensamientos que puedan llegar a estresarnos posteriormente.

Si estás interesado en esta nueva forma de relajación, Pause puede descargarse de manera exclusiva en iOS por 1.99 dólares.

vía Wired

fuente Pause (Apple)

temas