A tan sólo unas horas de que inicie la final del Mundial de Brasil 2014, muchos ya tienen a su favorito para ser campeón.

Google anunció en su blog oficial que durante las últimas dos semanas ha utilizado el servicio de Cloud Platform para predecir los partidos de la Copa del Mundo. Luego de acertar en 13 de 14 resultados, la compañía ha dado su  veredicto para la gran final.

El sistema toma información de la plataforma Opta para examinar cómo la conducta en los juegos anteriores afecta el rendimiento en los juegos posteriores, además de un “ranking de poder” diseñado por el ingeniero Jordan Tigani de BigQuery. Dicha clasificación basa en el entusiasmo y el número de aficionados que viajaron a Brasil. Al final,Todos los datos fueron importados por Cloud Dataflow y procesados por BigQuery.

Después de que la plataforma de Google hizo su trabajo, arrojó que el partido será muy cerrado, sin embargo, Alemania tiene un 55% de probabilidades de ser campeón del mundo. Por otro lado, la compañía destaca que las estadísticas  también están a favor de los europeos, como en el caso de los tiros a portería (64 contra 61) y goles anotados (17 contra 8). 

Por si fuera poco, Cortana, el asistente personal de Windows Phone, también le da la victoria a la selección germana. “Es demasiado temprano para tener un pronóstico seguro, pero le doy una ventaja a Alemania por sobre la Argentina”, señala la aplicació ante la consulta sobre quién será el ganador de la final de la Copa del Mundo. “Espero que Cortana se equivoque este fin de semana, y que Argentina gane”, dijo en su cuenta de Twitter David Salomon, gerente de Producto del servicio de Microsoft.

Tal vez esto les ayude a saber contra quien apostar la comida, pero también es cierto que este ha sido el Mundial de las sorpresas, solo queda esperar a ver que pasa en la cancha.

fuente Google Official Blog

temas