Sony habría intentado salvar a Spider-Man de desaparecer del MCU

Al menos lo intentó.
(Foto: Sony Pictures)

La disputa entre Sony y Disney y Marvel Studios por Spider-Man estalló esta semana. Entonces, nos dimos cuenta que el futuro de Peter Parker en las películas del MCU corría peligro; sin embargo, gracias a una reporte de Variety, ahora también sabemos que las negociaciones entre ambas compañías llevan tiempo cocinándose y que incluso, Sony estuvo dispuesta a ceder hasta el 25% de las franquicia de Spidey.

También te recomendamos: Estos eran los planes de Marvel para Spider-Man 3

La historias, rápidamente, comienza así. Hace un par de décadas, cuando Sony Pictures adquirió los derechos de Spider-Man en cine y televisión, después del fracaso obtenido  tras el lanzamiento de Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como protagonista, decidió aliarse con Disney para que el personaje estuviera presente en el MCU. En otras palabras, Sony prestó al arácnido y Marvel se haría cargo de la parte creativa del reboot, para el cual, Tom Holland  había firmado un contrato para al menos tres películas en solitario. Pero el acuerdo financiero entre Sony y Disney, indicaba que este último solo obtendría un 5% de los ingresos de las películas del Hombre Araña hasta hace poco que, a través de un reportaje, Deadline dio a conocer que Disney habría exigido generar más ganancias por las películas de Spider-Man. Que fueran divididas 50/50.

(Foto: Marvel)

Sin embargo, de acuerdo con Variety, hay varias versiones del cuento. Ya que, mientras algunos informes señalaron  que Disney deseaba obtener mucho más dinero y que incluso, Sony, cuando hace medio año se renovaron las negociaciones, se habría negado a llegar a un acuerdo. Se dice que Sony, interesado en los servicios del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habría dado a hasta el 25% de los activos.

En un comunicado, Sony señaló que más allá del conflicto financiero con Disney, la ruptura se habría dado debido a la excesiva carga de trabajo que actualmente tiene Feige:

“Muchas de las noticias de Spider-Man no han representado correctamente nuestras recientes discusiones acerca de la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos al decisión de Disney de que [Feige] no continúe como productor principal en nuestra próxima película live action de Spider-Man.

Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que todas las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado (a Feige) –incluyendo todas sus nuevas propiedades de Marvel– no le permiten tener tiempo para trabajar en propiedades intelectuales (IP) que no les pertenecen“, explicó.

El futuro de Spider-Man dentro del MCU es complejo e improbable porque vaya, “si no te diste cuenta, la película se llamaba Endgame“, mencionó con tono irónico una fuente. En todo caso, si las negociaciones con Rothman, conocido por ser un hueso difícil de roer, fracasan; la productora Amy Pascal sería la encargada de desarrollar películas con el mismo toque creativo que Feige.

Por lo pronto, la imagen de Spider-Man seguirá apareciendo en los parques temáticos de Disney.